La ciudad: Irun

Irun está situada al noreste de la provincia de Gipuzkoa, en la depresión sublitoral de la desembocadura del Río Bidasoa en el mar cantábrico, río que hace de frontera natural entre España y Francia.

Cargada de historia por su situación fronteriza con Francia y además por su especial situación geográfica en el marco natural de la Bahía de Txingudi, la ciudad ofrece un entorno extraordinario de paisaje y cultura, con todos los recursos necesarios para disfrutar del deporte, el ocio, el descanso o la gastronomía.

La proximidad de las magníficas playas de las vecinas localidades de Hondarribia y Hendaia, una climatología suave, su folclore y la calidad gastronómica de sus restaurantes y asadores en los que se puede disfrutar de la universalmente reconocida cocina vasca, son atractivos que tradicionalmente han valorado de forma muy especial sus visitantes.

Su clima se caracteriza por abundantes precipitaciones repartidas a lo largo de todo el año, siendo las máximas en invierno y otoño, acompañadas de temperaturas moderadas, no existiendo ni veranos con excesivo calor, ni inviernos rigurosos.

La población ha ido en aumento progresivo dando un salto espectacular a partir de los años 50, debido en gran parte a la inmigración, atraída por el desarrollo económico y comercial de la ciudad, fenómeno que ha remitido en los últimos años. Actualmente la ciudad de Irun tiene 61.828 habitantes.

Club Deportivo Dunboa-Eguzki
Calle Victoriano Juaristi, 4 - 20304 - Irun - Gipuzkoa - Tel. Fax: 943 62 09 70 - info@dunboaeguzki.com