El López Ufarte arranca mañana con el partido entre Dunboa y Osasuna

El Diario Vasco

04 de Abril de 2015

Fuente: El Diario Vasco

El López Ufarte arranca mañana con el partido entre Dunboa y Osasuna

El Torneo Internacional de Irun López Ufarte es una clásico de la Semana Santa que nunca debe faltar. Aunque este campeonato que cumple su edición número 33 estuvo a punto de desaparecer hace unos años, el club organizador, el Dunboa-Eguzki, ha conseguido revivirlo con un formato más austero pero más competitivo.

A partir de mañana, en el campo de San José Obrero, ocho equipos lucharán por levantar la réplica de San Juan Harri, el prestigioso trofeo que se entrega al ganador. El Zaragoza, campeón el año pasado, intentará reeditar el título, pero seguro que la Real Sociedad, el Athletic Club, Osasuna, el Eibar, el Real Unión, el Gamba Osaka japonés y los anfitriones del Dunboa-Eguzki no se lo ponen nada fácil.

Los partidos comenzarán mañana a las diez de la mañana y el inaugurual enfrentará al Dunboa-Eguzki y a Osasuna. Durante todo el día habrá partidos, al igual que el domingo. Una vez acabada la fase de grupos el domingo se disputarán los encuentros que determinen los puestos del tercero al octavo y la gran final.

Centenario unionista

La presencia del Real Unión en esta edición del López Ufarte está directamente relacionada con el centenario unionista. El club txuribeltz ha colaborado con el Dunboa-Eguzki en la organización del torneo y, además, tendrá la ocasión de luchar por ganarlo.

Club Deportivo Dunboa-Eguzki
Calle Victoriano Juaristi, 4 - 20304 - Irun - Gipuzkoa - Tel. Fax: 943 62 09 70 - info@dunboaeguzki.com