El Athletic se llevó el Torneo López Ufarte

El Diario Vasco

07 de Abril de 2015

Fuente: El Diario Vasco

El Athletic se llevó el Torneo López Ufarte

El Athletic Club consiguió levantar ayer la réplica de San Juan Harri que se entrega al campeón del Torneo Internacional de Irun López Ufarte. Un trofeo que se marcha hacia Bilbao por tercera vez en la historia de este campeonato. Con la miel en los labios se quedó el Gamba Osaka japonés, que a pesar de perder la final se llevó una gran ovación. Y es que los nipones, allá por donde van, siempre caen bien. Además, mostraron un gran nivel en el campo de San José Obrero, donde ganaron tres de los cuatro encuentros que disputaron.

Pero en la final fue mejor el conjunto rojiblanco. El encuentro por el título comenzó con un balón al larguero de los japoneses. Fue la única ocasión para ellos. El Athletic se hizo pronto con el control del juego, aunque no marcaron el tanto de la victoria hasta que quedaban cinco minutos para el final.

La alegría total fue para los cachorros de Lezama, aunque del López Ufarte casi todos salieron contentos. La organización volvió a ser de diez y los ocho equipos participantes disfrutaron de tres días de buen fútbol y mejor ambiente. No hay duda de que la compañía del buen tiempo ayudó a que las gradas de San José Obrero estuvieran llenas.

Los organizadores del torneo acabaron muy satisfechos de cómo había ido la XXXIII. edición del López Ufarte y destacaron la gran igualdad que hubo en los partidos, lo que sin duda le dio un plus de emoción al campeonato.

Duelo irundarra

El partido por el séptimo y el octavo puesto lo disputaron el Real Unión y el Dunboa-Eguzki. Los unionistas no consiguieron ningún punto en la fase de grupos tras caer 1-0 contra la Real Sociedad, 2-0 contra el Gamba Osaka y 2-0 contra el Zaragoza, mientras que los anfitriones sumaron uno. El Dunboa estrenó el López Ufarte con un empate ante Osasuna (0-0), luego cayó 1-4 contra el Athletic y 0-1 ante el Eibar en un último partido de la fase de grupos al que llegó con opciones de meterse en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

En el derbi irundarra los minutos reglamentarios acabaron con el 1-1 en el marcador y los penaltis dieron el séptimo puesto al Real Unión.

En resumen, un gran torneo el que se disputó en Irun, que sirvió como tributo al ex presidente Ricardo Gómez, fallecido hace dos semanas. Su nieto hizo el saque de honor de la final y se homenajeó a la familia en un sentido acto.

Club Deportivo Dunboa-Eguzki
Calle Victoriano Juaristi, 4 - 20304 - Irun - Gipuzkoa - Tel. Fax: 943 62 09 70 - info@dunboaeguzki.com