Qué pasó en... 2011-2014

El Nagoya Grampus japonés que vino a Irun en 2011 El Nagoya Grampus japonés que vino a Irun en 2011

Año 2011

Después de 3 años sin ganar, el Real Madrid C.F. volvió a hacerse con el Torneo ganando en la finalísima al Villarreal C.F. por 5 goles a 1 en un partido en el que los madrileños fueron muy superiores. Jose Angel Pozo, estrella del torneo, marcó un gol espectacular en la final ya que tras marcar el Villarreal C.F. su gol, el 9 del Real Madrid consiguió marcar desde el centro del campo en el saque inicial.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Nagoya Grampus japonés consiguió la victoria a los penaltis después de que la Selección Guipuzcoana lograra estar por delante en el marcador en dos ocasiones. Al final de los 60 minutos, empate a 2 y a lanzar desde los 11 metros. La Selección Guipuzcoana falló varios penaltis mientras que el equipo nipón consiguió marcar todos sus lanzamientos.

El C.D. Dunboa-Eguzki hizo uno de sus mejores torneos al empatar el primer partido con la Selección Guipuzcoana y perder por la mínima frente al Athletic Club y frente al campeón, el Real Madrid C.F. El mejor jugador y pichichi del torneo fue Jose Ángel Pozo (Real Madrid C.F.) y el portero menos goleado fue Iñaki Aizpurua (Selección Guipuzcoana).

Escudo del C.D. Dunboa-Eguzki

Año 2012

Analizada la situación económica del momento y ante la imposibilidad de poder cubrir el presupuesto de la organización del XXXI Torneo Ciudad de Irun López Ufarte que se debió celebrar en Abril de 2012, el C.D. Dunboa-Eguzki, en Junta ordinaria celebrada en la sede del Club el día 1 de Diciembre de 2011, decidió no organizarlo y así mismo comunicarselo a los posibles implicados en el mismo.

Para la Junta Directiva de aquel momento supuso un gran daño moral la no celebración de este acontecimiento en 2012 y por lo tanto decidió, aún así, seguir trabajando por su continuidad cuando la situación y las condiciones así lo permitieran.

La Real Sociedad, campeona del torneo de 2013 recibiendo el trofeo La Real Sociedad, campeona del torneo de 2013 recibiendo el trofeo

Año 2013

Tras un año sin poder organizar el Torneo por temas puramente económicos, en 2013 la Junta Directiva del C.D. Dunboa-Eguzki decide retomarlo, eso sí, rebajando el presupuesto considerablemente respecto a los últimos años en los que se organizó.
Una de las cosas que más anima a la Junta Directiva es la gestión obtenida de las Nuevas Instalaciones de San José Obrero que llevaría a disputarse el Torneo en un mismo campo y además en un campo gestionado por el propio club.

En cuanto a lo deportivo, la Real Sociedad consiguió alzarse con la victoria por primera vez en la historia del Torneo, después de haber participado en 22 ocasiones. La final fue contra el C.A. Osasuna que plantó cara poniéndose por delante con un resultado de 3-0. La Real Sociedad en la segunda parte consiguió remontar y empatar el partido a 3. Finalmente, se decidió todo desde el punto de penalti. Los donostiarras ganaron 3-1 a los rojillos desde los 11 metros.

Antes de la final se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, entre el Deportivo Alavés y el Zubieta XXI (combinado gestionado por la Real sociedad). Éste último ganó el partido por la mínima.

El C.D. Dunboa-Eguzki no hizo mal Torneo perdiendo por la mínima con el Deportivo Alavés y con el Toulouse FC. Sin embargo, perdió por goleada frente al que en días posteriores se proclamó campeón, la Real Sociedad.
El mejor jugador del torneo fue Eddy Neil Villamarín (Deportivo Alavés) y el portero menos goleado fue Álvaro Fernández (Zubieta XXI).

Foto de 2014 El Real Zaragoza celebrando el triunfo en 2014. Foto de Eva Pascual

Año 2014

En 2014 tuvimos una final inédita y también un campeón que nunca había logrado alzarse con la victoria en las 4 ocasiones anteriores en las que había participado.
El Real Zaragoza se impuso por la mínima al Racing de Santander en una final muy igualada. Al descanso, el resultado estuvo empate a cero y no fue hasta el minuto 12 de la segunda parte cuando Javier Gracia (Real Zaragoza) metió el único gol que sirvió para que el San Juan Harri se fuera hasta Zaragoza.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la Real Sociedad también ganó por la mínima al Athletic Club con gol de Haritz Estivariz en el minuto 19 de partido.

El equipo anfitrión, obtuvo buenos resultados ya que perdió sólo 1-0 frente al campeón del torneo, empató a 1 frente al Antiguoko y perdió 3-0 contra el Athletic Club.

Por primera vez en la historia del torneo, todos los equipos participantes jugaron el último día un partido para componer la clasificación final.
El mejor jugador del torneo fue David Subias (Real Zaragoza), el trofeo al mejor portero le correspondió a Cristian Setién (Racing de Santander) y el de mejor jugador local recayó por segundo año consecutivo en Garikoitz Pagola (C.D. Dunboa-Eguzki).

Club Deportivo Dunboa-Eguzki
Calle Victoriano Juaristi, 4 - 20304 - Irun - Gipuzkoa - Tel. Fax: 943 62 09 70 - info@dunboaeguzki.com