Qué pasó en... 1982-1985

Equipo del C.D. Dunboa que participó en el torneo de 1982 Equipo del C.D. Dunboa que participó en el torneo de 1982

Año 1982

El mismo año que Naranjito se hace famoso en todo el mundo, los directivos del C.D. Dunboa deciden, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, organizar un torneo de fútbol para la categoría alevín. El objetivo del club es brindar homenaje a todo un ídolo del fútbol: Roberto López Ufarte, el "chaval" que encandilaba a todos los aficionados con su juego. Las gestiones se ultiman para reunir ocho equipos con solera dentro del fútbol base del ámbito de la provincia. Ha nacido el I Torneo López Ufarte y lo hace con la aspiración de convertirse en el torneo alevín más importante de la provincia.

Michelín, Antiguoko, Añorga, Lengokoak, Gure Bidea, Lazkao, Don Bosco y el anfitrión C.D. Dunboa, entrenado por Amador, participaron en la primera edición de un torneo cuyos partidos se desarrollaron en el polideportivo Saracibar de Irun, en el barrio de Ventas.

El Lengokoak se alzó con la victoria sin saber, eso si, que se había convertido en el primer vencedor del que, varias decadas después, es el torneo más importante de su categoría, no sólo en Guipúzcoa sino en todo el país.

Lagun Onak, campeón del torneo en 1983 Lagun Onak, campeón del torneo en 1983

Año 1983

Todo estaba cerrado, preparado, listo para que el campo de fútbol de Playaundi se inaugurara y lo hiciera acogiendo los partidos de la segunda edición del Torneo López Ufarte. Una edición que la lluvia tampoco quiso perderse.

Es tanto lo que llueve esos días que el recién construido campo de Playaundi se inundó y los partidos tienen, en el último momento, que trasladarse al Polideportivo Saracibar, donde ya se disputó la primera edición.

La lluvia, por lo tanto, no quiso perderse el torneo y tampoco jugadores como Gorriz, Bakero y el propio López Ufarte que presenciaron la final en la que el Lagun Onak se impuso por 1 - 0 al Idiazabal.

El Club Deportivo Dunboa consiguió la medalla de bronce venciendo por 2 - 1 al conjunto donostiarra del Antiguoko en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Saque de honor en la final de 1984. Lengokoak frente a Juventud de Arbes Saque de honor en la final de 1984. Lengokoak frente a Juventud de Arbes

Año 1984

El torneo cambió de sede, de escenario, trasladandose a las instalaciones deportivas de Playaundi. Estabamos ante una tercera edición del torneo muy emocionante y en la que poco a poco y a pesar de ser muy joven todavía, se estaba convirtiendo en todo un referente deportivo para la Comarca del Bidasoa, sus alrededores y toda la provincia.

La final se disputó entre los equipos del Juventud de Arbes y el Lengokoak, siendo los donostiarras los que lograron, por segunda vez, el preciado trofeo tras vencer al equipo irunés por 2 - 1.

El guardameta Javier Yubero defendió la porteria del Club Deportivo Dunboa, esta vez entrenado por Jose.

El Lengokoak recogiendo el trofeo de campeón en 1985 El Lengokoak recogiendo el trofeo de campeón en 1985

Año 1985

En esta edición fueron 7 los equipos guipuzcoanos participantes en el torneo, que cada vez es más importante y respetado en Guipúzcoa. Se había convertido en el torneo alevín por excelencia de la zona.

El Club Deportivo Dunboa logró llegar a la final de su torneo pero nuevamente es un gran Lengokoak quien se erigió campeón venciendo a los anfitriones por 2 - 0.

Club Deportivo Dunboa-Eguzki
Calle Victoriano Juaristi, 4 - 20304 - Irun - Gipuzkoa - Tel. Fax: 943 62 09 70 - info@dunboaeguzki.com